FANDOM

Las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética ó Ejército Rojo (en ruso: Рабоче-Крестьянская Красная Армия, transliterado como Raboche-Krest'yanskaya Krasnaya Armiya) es el poder militar de la URSSV, establecido en 2008 tras la caída de la República de Macoiíta y uno de los más poderosos del mundo micronacional, con miembros físicos y armamento.
250px-Red Army flag svg

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el Líder de la URSSV (actualmente Iósif Fuenmayor), y el Ministerio de Defensa sirve como cuerpo administrativo de estas. Hoy en día las tropas activas son aproximadamente 34 y todos los hombres disponibles en total suman 45 personas.

OrganizaciónEditar

Las Fuerzas Armadas de la URSSV tienen tres ramas principales: las Fuerzas Terrestres Soviéticas, la Armada, y la Fuerza Aérea Soviética. Además, hay tres cuerpos independientes de las tres ramas anteriores: las Fuerzas Coheteriles Estratégicas, las Fuerzas Espaciales y las Tropas Aerotransportadas Soviéticas.

ActividadesEditar

Las Fuerzas de Paz del Ejército Rojo participaron en la contención de una serie de conflictos armados en el territorio de la URSSV: Conflicto de Transnistria de Venezuela separada de Moldavia de Venezuela, Guerra del IV Reich,entre otros. Durante el comienzo la invasión del IV Reich en la RSS de Tayikistán de Venezuela una división permaneció en dicha región.